El vicepresidente de la Diputación de Barcelona defiende las políticas municipales de empleo

Publicado: martes, 14 marzo 2017 18:08

Marc Castells protagoniza una sesión del Fórum Empresarial del Llobregat

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, ha defendido la importancia de apoyar a los municipios en la generación de empleo, y ha destacado que la Red de Servicios Locales de Empleo de la provincia ha logrado 37.000 inserciones laborales anuales.

Castells ha ofrecido estos datos en una conferencia organizada por el Fórum Empresarial del Llobregat en L'Hospitalet de Llobregat, que ha contado con la participación del presidente de la Asociación Empresarial del Baix Llobregat y L'Hospitalet, Manuel Rosillo, y de la concejal de Desarrollo Económico de L'Hospitalet, Rocío Ramírez, según un comunicado del Fórum.

En su intervención, el vicepresidente de la Diputación ha explicado que incumbe a esta institución apoyar a los municipios para favorecer el empleo dado que "sólo dos de cada cien euros invertidos en políticas de empleo llegan a los ayuntamientos, cuando generar empleo es el principal problema".

Castells ha detallado las diferentes actuaciones que lleva a cabo la Diputación en apoyo al empleo, como la Red Xaloc de apoyo a los Servicios Locales de Empleo, que ha logrado 37.000 inserciones laborales anuales y que 127.000 personas reciban orientación y formación.

De cada cien personas que pasan por la red Xaloc, 25 encuentran trabajo, según Castells, que ha lamentado que a pesar de sus resultados, este servicio sea "desconocido".

Por su parte, los Centros Locales de Servicios a las Empresas, con 96 entes, han ayudado a crear 3.721 empresas anuales que han generado 4.591 nuevos puestos de trabajo, además de atender a 63.815 personas emprendedoras al año y 28.764 empresas.

En cuanto a los retos de futuro, el vicepresidente de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona ha apuntado al turismo y al comercio como ámbitos de actuación prioritaria, con actuaciones como la creación de la Via Blava, que permitirá pasear a pie, en bicicleta o a caballo a lo largo de 300 kilómetros desde el nacimiento del río Llobregat hasta el mar Mediterráneo por la orilla de los ríos Llobregat, Anoia y Cardener.