La consellera de Presidencia, Laura Vilagr; el president de la Generalitat, Pere Aragons; la líder de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater y la portavoz de la CUP en el Parlament, Eullia Reguant, durante su reunión en el Palau de la Generalitat - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Laura Vilagr, ha afirmado este miércoles que la propuesta que la presidenta del Parlament, Laura Borrs, planteó a ERC y la CUP ante la retirada del escaño del exdiputado de la CUP Pau Juvill fue "un párrafo de buenas intenciones pero no es en ningún caso una propuesta estratégica y concreta".
Lo ha dicho en rueda de prensa después de reunirse junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, con la CUP, en el último encuentro de la ronda de contactos con partidos y entidades independentistas que ha impulsado el jefe del Ejecutivo catalán para rehacer la unidad soberanista.
El martes trascendió que Borrs propuso a los grupos independentistas un documento de dos puntos para votar en el pleno de la Cámara, que planteaba aplicar la "desobediencia en cualquier futura inhabilitación", pero fue rechazada.
Preguntada por esta propuesta, Vilagr ha sostenido que "no es ninguna propuesta firme, ninguna propuesta estratégica", y ha asegurado que, en el encuentro que mantuvo Borrs con Aragons en Manresa (Barcelona), no le entregó este ni ningún otro documento.
Estas palabras de Vilagr contrastan con las de Aragons en el pleno del Parlament, donde ha evitado el choque con Borrs: "El Govern respeta la tarea que llevan a cabo los órganos parlamentarios, el pleno y la Mesa, especialmente en cuestiones de orden, organización y funcionamiento. Hay división de poderes", ha dicho el jefe del Ejecutivo catalán en la sesión de control.