. Vilagrà descarta "con rotundidad" la convocatoria de elecciones y defiende la vigencia del Govern
Actualizado 29/09/2022 11:13

Vilagrà descarta "con rotundidad" la convocatoria de elecciones y defiende la vigencia del Govern

(I-D) El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent (ERC); la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà; y el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró, al
(I-D) El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent (ERC); la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà; y el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró, al - David Zorrakino - Europa Press

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà (ERC), ha descartado "con rotundidad" este jueves la convocatoria de elecciones y ha defendido la vigencia del ejecutivo.

"El Govern continuará, el Govern está vigente. Justamente empezó hace un año y medio. Tenemos un programa de Govern que estamos ejecutando", ha afirmado en una entrevista en Catalunuya Ràdio recogida por Europa Press.

Lo ha dicho después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cesara el miércoles por la noche al vicepresidente Jordi Puigneró, algo que Junts ha calificado de error histórico.

Vilagrà ha asegurado que "el conjunto de los consellers" expresaron su voluntad de trabajar ante una situación política, económica y social que ha calificado complicada.

"Tenemos que trabajar todos los miembros del Govern en la misma dirección. Tenemos que tener confianza, tenemos que poder contarnos las cosas, tenemos que trabajar con lealtad. Es lo que tenemos que hacer. Espero que sea así a partir de ahora", ha añadido.

"NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA"

En otra entrevista en Rac 1 recogida por Europa Press, ha recordado a Junts que "no se puede estar en misa y repicando, no se puede ser Govern y oposición", y les ha pedido textualmente que decidan qué quieren ser cuando sean mayores.

Así, les ha acusado de haber presentado la posibilidad de que Aragonès se someta a una cuestión de confianza "con nocturnidad y alevosía" al no haberlo comunicado previamente.

Preguntada por la posición de los consellers de Junts (que según el secretario general de su partido, Jordi Turull, han puesto su cargo a disposición de la formación), Vilagrà ha insistido en que "la idea es trabajar conjuntamente".

También ha sostenido que el ya exvicepresidente Jordi Puigneró sabía de la cuestión de confianza, contrariamente a las afirmaciones de Turull, según las cuales Puigneró no sabía con seguridad si se plantearía.

Ha defendido que durante el Debate de Política General el presidente tendió "una alfombra" a su socio de coalición para alcanzar acuerdos, y ha afeado a Junts haber enturbiado el anuncio de medidas sociales y económicas.