Vilagr espera "concreción, calendarios y trabajo a fondo" en la reunión Sánchez-Aragons

La consellera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagr, comparece tras una reunión, en el Palau de la Generalitat, a 8 de julio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). La consellera se ha reunido con el ministro de la Presidencia
La consellera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagr, comparece tras una reunión, en el Palau de la Generalitat, a 8 de julio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). La consellera se ha reunido con el ministro de la Presidencia - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 14 julio 2022 18:38

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, ha asegurado que espera que en la reunión de este viernes en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, haya "concreción, calendarios y trabajo a fondo para los cambios importantes que necesita el país".

En declaraciones a los medios este jueves en Roda de Ter (Barcelona), la consellera ha reclamado "concreciones, resultados, que se marquen calendarios y que se hable de elementos importantes" en este encuentro entre los dos presidentes.

Vilagr ha concretado que el Govern quiere "trabajar la carpeta de la desjudicialización y la de la resolución del conflicto político pensando en soluciones políticas".

Preguntada por si se fijará una nueva fecha para reunir la mesa de diálogo, la consellera ha respondido que dependerá "de los resultados y los contenidos".

"No haremos una mesa de diálogo por hacerla, una mesa de diálogo vacía, sino cuando haya resultados tangibles a explicar", ha aclarado Vilagr.

AYUDAS A AYUNTAMIENTOS

También ha anunciado que, "en la medida de lo posible y esperando nuevos presupuestos", el Govern quiere poner en marcha una nueva línea de subvenciones para ayuntamientos para reformar sus instalaciones deportivas.

Ha defendido que es necesario que haya ayudas de este tipo tanto para las infraestructuras que se hicieron con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, como para pueblos pequeños que necesiten rehacer sus instalaciones.