La portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Parlamento de Cataluña, Marta Vilalta, llega a la rueda de prensa para valorar los resultados tras las elecciones generales del 23J, a 24 de julio de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha acusado a la Fiscalía de "entrar en campaña, una vez acabada la campaña", tras la detención este lunes en Barcelona de la eurodiputada de Junts y exconsellera Clara Ponsatí, por su implicación en el 1-O.
En una rueda de prensa este lunes, Vilalta ha sostenido que el sistema judicial "intenta hacer política e influir en ella", tras la petición de reactivar la euroorden de detención contra el expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont, y el exconseller Toni Comín.
Desde ERC han expresado su apoyo a Puigdemont ante la petición y han añadido que "a la Fiscalía le han faltado horas para influir en la digestión de los resultados electorales e influir en las negociaciones".