Los Vilars Rurals de Serhs, primeros hoteles de Europa especializados en familias con bebés

Baby Room del Vilar Rural de Serhs en Sant Hilari
JOAN RIBOT GARROS /SERHS
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 12:47

Prevén incorporar 15 'baby rooms' la próxima temporada por la demanda de este tipo de clientes

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tres Vilars Rurals del grupo Serhs se han convertido en los primeros hoteles de Europa especializados en familias con bebés, con sus instalaciones y gastronomía preparados para dar respuesta a las necesidades de los padres y sus hijos menores de dos años.

El objetivo de estos hoteles es que las familias con niños pequeños puedan viajar sin tener que cargar con todos los utensilios, con lo que las habitaciones están preparadas con bañeras especiales, cunas con móviles, baberos y protector de enchufes, entre otros.

Un año después de la creación del sello 'baby friendly', el Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm (Girona) ha introducido dos 'baby room', habitaciones tematizadas especiales para bebés, que están decoradas como si se tratara de la habitación infantil de casa e incorporan productos como mueble cambiador, cuna, tumbona, un estuche con pañales, cremas y juguetes para la bañera, además de nevera y microondas.

En el restaurante se ofrecen tronas y elevadores, platos y cubiertos de plástico y la opción de escoger entre dos variedades de papillas diarias, y en la recepción las familias pueden pedir un calentador de biberones y guardar o calentar la comida y comprar productos para la alimentación y el cuidado de los bebés.

En los próximos meses está previsto adaptar 15 nuevas 'baby rooms', tanto en el Vilar Rural de Sant Hilari como también en los otros dos, ubicados en Arnes (Tarragona) y Cardona (Barcelona).

Serhs ha decidido especializarse en este tipo de público debido a la alta demanda, ya que en el último año, una de cada cuatro familias alojadas en los Vilars Rurals lo ha hecho con un bebé.

Además de las instalaciones adaptadas, estos hoteles ofrecen actividades pensadas para menores de dos años, como masajes para bebés, juegos musicales, sensoriales, auditivos, visuales y de texturas, así como proyecciones de películas.