GIRONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Girona Enric Vilert (ERC) no acudió hoy a los juzgados de Girona al acto de conciliación civil con el grupo Teatre de Guerrilla para resolver la deuda económica que la compañía teatral reclama por la organización del denominado Supermercat de Teatre de Catalunya.
El responsable de Cultura de la Diputación de Girona envió en su nombre a un representante legal, que reiteró ante la juez que la Diputación no mantiene ninguna deuda con Teatre de Guerrilla e instó al grupo a resolver sus diferencias agotando la vía administrativa o acudiendo al contencioso-administrativo.
Un acuerdo de la junta de gobierno de la Diputación de Girona desestimó hace unos meses la demanda efectuada por el grupo, que reclama una deuda de más de 53.000 euros.
Teatre de Guerrilla puede recurrir ante la misma Diputación de Girona este acuerdo y, una vez agotada la vía administrativa, acudir a los tribunales y dirimir el litigio por la vía del contencioso-administrativo.
A la salida de los juzgados, el portavoz del grupo teatral, Quim Masferrer, criticó la actitud del vicepresidente de la Diputación de Girona "por su incapacidad de negociar y por no cumplir sus obligaciones como político".
El grupo estudiará ahora si acude a la vía del contencioso-administrativo, "un camino al que no queremos llegar ya que el problema no lo tenemos con la institución sinó con el señor Vilert y su manera de hacer, es un problema personal con él por su negligencia e incompetencia", indicó Masferrer. El portavoz del grupo reiteró de la voluntad "conciliadora" de Teatre de Guerrilla.