El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales - Fabián A. Pons - Europa Press
TARRAGONA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha asegurado que los cruceros "no son un problema" en la ciudad y que sí lo son los pisos turísticos, por lo que se plantea regularlos.
En una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press este sábado, ha asegurado que la ciudad podría acoger a muchos más turistas todo el año, aunque ha añadido: "No somos Salou ni lo queremos ser. Tenemos las playas más bonitas de Catalunya y no se conocen".
Ha señalado que en el gasto corriente del Ayuntamiento "hay un problema bastante serio" ya que, según Viñuales, el consistorio ha aumentado el gasto un 14% en los últimos cuatro años y los ingresos solo un 8%.
Ha considerado que los patinetes eléctricos generan problemas de seguridad y movilidad, por lo que hará "más parkings disuasorios para empezar a vaciar de coches el casco histórico" ya que considera que la ciudad tiene que ser para los peatones.
USO DEL CATALÁN
Preguntado por si le preocupa la caída del uso social del catalán, ha respondido: "Competimos con youtubersy tiktokers que no hablan catalán. Generaciones como la mía, que venimos de familias castellanohablantes y somos bilingües, estamos en extinción".
"Yo hablo en catalán como alcalde. Si no lo hace la administración catalana, quién lo hará... Pero el problema grave es que no hay contenidos de ocio en catalán", ha añadido.