Vinyet Panyella, comisaria del Any Ramon Casas

Publicado 22/12/2015 18:32:45CET

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente de Museus de Sitges (Barcelona), Vinyet Panyella, ha sido nombrada este martes directora-gerente del Any Ramon Casas, según ha informado la Generalitat tras el Consell Executiu.

Panyella es licenciada en Filología Catalana por la Universitat de Barcelona (UB) y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la misma universidad; además, ha cursado estudios de doctorado en la UB, la Pompeu Fabra (UPF) y la Rovira i Virgili (URV).

Gestora cultural, investigadora, comisaria de exposiciones y escritora, Panyella ha combinado desde sus inicios profesionales las tareas de alta responsabilidad en instituciones culturales con investigaciones académicas.

Ha sido directora de la Biblioteca de Catalunya y Jefa de documentación, biblioteca y archivo del Parlament, y ha obtenido premios por diversas obras de investigación y ensayo.

Además, ha publicado una cuarentena de libros de arte, literatura, historia, cultura, biografía y creación literaria, y una importante cantidad de artículos y trabajos.