'Vivarium' llega a Sitges con una "metáfora" crítica con las inmobiliarias y las vidas repetidas

Publicado 06/10/2019 14:22:47CET
Lorcan Finnegan y Brunella Cocchiglia
Lorcan Finnegan y Brunella Cocchiglia - EUROPA PRESS

Urbanizaciones idílicas, casas en serie y calles iguales ensalzan lo inquietante de lo ordinario

SITGES (BARCELONA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Lorcan Finnegan ha llegado este domingo en al 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya con una "metáfora" crítica con las agencias inmobiliarias, los bancos y la sociedad que "capturan" a jóvenes parejas para firmar contratos que no quieren ni firmar para comprar la casa de sus sueños y tener vidas en serie y repetidas.

En la película, una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar, y para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización, quedando atrapados en ella dentro de una pesadilla laberíntica, que se convertirá en un bucle espacial.

En rueda de prensa, el director ha asegurado que se trata metáfora en torno al ciclo de la vida, una vida replicada hasta el infinito por parte de jóvenes parejas introducidos por agentes inmobiliarios para que entren "en este mundo horrendo".

COMO CUCOS

Finnegan juega con barrios residenciales en serie, con casas repetidas, calles calcadas y vidas iguales para desenmascarar lo inquietante que puede resultar lo ordinario, y en la película teje un paralelismo entre los agentes inmobiliarios y el comportamiento de los cucos.

Precisamente, preguntado sobre el papel de estos pájaros en la película, ha descrito que esta especie se apodera de los nidos de pájaros más débiles, donde también echan a las crías originales y dejan sus propios huevos.

"Es una trampa. No importa donde vayas que siempre acabarás en el mismo lugar", ha dicho el director sobre la película, y ha destacado que fue complicado rodar dentro de un estudio en el que tuvieron que reconstruir las fachadas de la urbanización, mientras que en el exterior tuvieron que realizar planos aéreos por drone.

Contador