Vox suspende de militancia al líder de Lleida detenido por un presunto delito sexual

428060.1.644.368.20190306112939
Vídeo de la noticia
Publicado 06/03/2019 11:29:39CET

LLEIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vox ha suspendido de militancia a uno de sus líderes en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, detenido el martes por un supuesto delito contra la libertad sexual de un hombre discapacitado.

"Vox ha tomado la decisión de suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada", asegura la formación en un comunicado este miércoles.

El partido señala que "el señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo un militante de base".

Ortiz presentó este lunes en la Fiscalía provincial de Lleida una denuncia por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox, en la que figura como "presidente de Vox Lérida".

En el comunicado de este miércoles, el partido recuerda que entre sus propuestas se encuentra el endurecimiento de penas para determinados delitos, entre los que se encuentran los recogidos en las informaciones publicadas sobre la detención de Ortiz Cambray.

Contador

Para leer más