Vueling estudia ubicar su tercera base en Milán, Roma o París e ingresará 100 millones con su salida a bolsa

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:40

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea catalana Vueling está estudiando la posibilidad de abrir su tercera base de operaciones en Milán, Roma o París, después de haber "prácticamente descartado" otras ciudades como Amsterdam o Bruselas, según anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz.

Vueling prevé establecer definitivamente esta tercera base durante el primer trimestre de 2007. Muñoz justificó la elección de Milán, Roma o París en que la compañía ya lleva dos años operando en sus aeropuertos y en que su oferta de precios competitivos "todavía es escasa".

Asimismo, explicó que la compañía prevé incorporar una sexta frecuencia a la ruta Madrid-Barcelona en febrero de 2007, al tiempo que agilizará los trámites para la compra de nuevos aviones, que según las previsiones podrían llegar a 25 en 2007 y 37 en 2008.

100 MILLONES DE INGRESOS CON SALIDA A BOLSA.

Muñoz estimó que la Oferta Pública de Venta y Suscripción de Acciones de Vueling --que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas-- supondrá un ingreso de 100 millones de euros, que se destinarán, entre otros objetivos, a la obtención de aviones y expansión internacional de la compañía.

Por su parte, el presidente de la aerolínea, José Miguel Abad, señaló que las principales razones por las que la compañía sale a bolsa son "retribuir a los accionistas que nos ayudaron al principio" y "capitalizar la empresa", dotándola de "recursos propios". Por esta razón, aseguró que no ofrecerá dividendos a los accionistas, al menos a "corto o medio plazo".

Abad avanzó que, tras la salida a bolsa del 42,62% del capital de Vueling, el fondo de capital riesgo Apax Partners pasará del 42% al 23% de la participación, lo que demuestra que éste "sigue confiando" en la rentabilidad de la compañía, ya que lo propio de este tipo de fondos sería desinvertir.

En cuanto a Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta), pasará de tener el 32% de las acciones al 17%, pero con "con una clara vocación de permanencia" en la empresa, según refirió Muñoz, mientras que el grupo gestor pasará del 15% al 11%.

Muñoz descartó completamente la posibilidad de abrir rutas en los aeropuertos catalanes de Reus (Tarragona) y Girona, ya que sería contrario a las "garantías de calidad" que la compañía ofrece a sus clientes, entre las que prima operar sólo en aeródromos principales.