Los vuelos privados en el Aeropuerto de Barcelona aumentan un 95% en el MWC

Terminal T1 Aeropuerto de El Prat de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2019 7:53:36CET

   BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Aeropuerto de El Prat de Barcelona ha operado un total de 351 vuelos privados durante la semana del Mobile World Congress (MWC), entre lunes 25 de febrero y el jueves 28, un 95% más respecto a una semana tipo de este mes, ha informado Aena en un comunicado este viernes.

   Un 65% de estos vuelos privados proceden de Europa, principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania, y los vuelos intercontinentales de aviación corporativa y de negocios han representado un 18%, mientras que los nacionales un 17%.

   Según el balance de la operativa durante el Mobile, celebrado en Fira de Barcelona, el 21% de estos vuelos privados se han operado con aviones de modelos como Bombardier Global Express y Gulsftream, con mayor capacidad que los destinadas habitualmente a este tipo de movimientos.

   Durante la semana, las compras en el Aeropuerto barcelonés han aumentado un 36%, y la recaudación en los restaurantes ha crecido un 42%, mientras que el uso de las salas VIP ha sido un 73% superior respecto a una semana habitual.

   El uso del carril rápido para acceder a los filtros de seguridad, el llamado 'Fast lane', tuvo una frecuencia de 2.273 pasos el primer día de retorno, el 27 de febrero, lo que supone un repunte del 105,14%.

   Respecto a los taxis, los trayectos desde la T1 y la T2 han alcanzado la cifra de 71.292, un 6,22% más que en la última edición del Mobile, siendo el domingo 24 el día de más afluencia.

AEROPUERTOS DE GIRONA Y REUS

   El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha registrado esta semana 72 movimientos de aviación corporativa y de negocios (40 llegadas y 32 salidas), y el día de mayor actividad fue el martes con 12 llegadas y 12 salidas.

   El Aeropuerto de Reus también ha recibido este año vuelos corporativos con motivo del MWC, con una operativa especial de diez movimientos.

Contador