Actualizado 31/12/2007 11:52 CET

Woody Allen y su banda de jazz abren hoy en el Liceu de Barcelona su nueva gira española

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Woody Allen y su banda de jazz, la New Orleans Jazz Band, iniciarán a las 20 horas de hoy en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona una nueva gira española que también recalará en San Sebastián, La Coruña y Santander.

El cineasta y ocasional clarinetista mostrará en este inusual Concierto de Año Nuevo en el Liceu su pasión por el jazz y el swing tradicional.

Además, ha confirmado tres únicas actuaciones más en España: el 2 de enero en el Kursaal de San Sebastián, el 3 de enero el Teatro de la Ópera de La Coruña y el 4 de enero en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander.

Estas fechas están incluidas en la gira europea más extensa realizada por Allen hasta la fecha, y que pasará por Bruselas, Luxemburgo, París --con dos shows en el Théatre du Chatelet--, Budapest, Atenas y Lisboa.

Estos conciertos de Woody Allen en España supone el regreso del cineasta neoyorquino tras el rodaje de la película 'Vicky Cristina Barcelona' el pasado verano en Barcelona y Asturias. La película está protagonizada por Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem.