El yihadista detenido en Barcelona compartía piso con una mujer y un bebé

Agentes de la Guardia Civil totalmente protegidos salen de un domicilio de la calle de Josep Anselm Clavé en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona donde han detenido a un presunto yihadista que buscaba objetivos bajo el estado de alarma por la crisis
Agentes de la Guardia Civil totalmente protegidos salen de un domicilio de la calle de Josep Anselm Clavé en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona donde han detenido a un presunto yihadista que buscaba objetivos bajo el estado de alarma por la crisis - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 13:16

   Los vecinos aseguran que la mujer "es muy amable" y que les ha sorprendido la detención

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El presunto yihadista detenido este viernes en Barcelona por su vinculación con el Daesh vivía en un entresuelo de la calle Josep Anselm Clavé, en el distrito de Ciutat Vella, en una habitación que le había alquilado una mujer que vive con su bebé y que ha asegurado desconocer su radicalización.

   Esto ha sido todo lo que la mujer ha explicado brevemente a la prensa, con una expresión asustada, después de que la Guardia Civil haya registrado el domicilio, desde las 8.00 horas hasta casi las 12.00, cuando finalmente el detenido ha sido trasladado en un furgón y la policía se ha llevado documentación para analizar.

   Vecinos del mismo edificio han comentado lo sucedido, y han asegurado estar muy sorprendidos por la detención, aunque han puntualizado que últimamente habían notado más movimiento de lo normal: "El hombre entraba y salía mucho del edificio".

   Los mismos investigadores del Instituto Armado han acreditado que el arrestado había incumplido las limitaciones de movimiento para la "posible búsqueda de objetivos" bajo importantes medidas de seguridad.

   Otros vecinos que había delante de la calle se preguntaban si solo habían detenido al hombre o también a la mujer, que han apuntado que también vivía con su madre, y que "es muy amable".

   El detenido ha salido del edificio vestido de negro y con una mascarilla que le cubría la boca y la nariz, y también con una visera de plástico en la frente, que se le ha caído en el momento en que ha sido introducido en el furgón policial.

   La investigación, que ha sido dirigida desde el Juzgado Central de Instrucción número 4 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha sido realizada de manera conjunta con la Dirección General de Seguridad del Territorio (DGST) marroquí y ha contado también con la participación destacada del FBI estadounidense.

Leer más acerca de: