BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Zoo de Barcelona trabaja con la previsión de que una nueva elefanta llegue a sus instalaciones próximamente, que se añadiría a las dos residentes en la actualidad, Yoyo y Susi, según han confirmado a Europa Press fuentes del zoológico.
La nueva inquilina de una instalación que ha sido remodelada recientemente será Bully, procedente del Bioparc de Valencia, donde llegó después de vivir en un circo, según ha publicado este martes el diario 'El País'.
Entidades animalistas han criticado este posible traslado, al entender que rompe un compromiso del zoo adquirido en 2010 para no traer nuevos paquidermos porque no disponen del espacio necesario para vivir confortablemente.
Con dichos planes, según la entidad Libera! y Elephant Voices, el zoo se aleja de los criterios científicos y hace primar otros empresariales, sin respetar las necesidades de los animales "encerrados".
En la misma línea, consideran que la ampliación que se hizo de la instalación de los elefantes para mejorar las condiciones de vida de Yoyo y Susi no es suficiente para dos elefantas, por lo que todavía lo será menos con la llegada de una tercera.
El Zoo, por su parte, ha precisado que dará toda la información pertinente cuando el traslado esté cerrado y la llegada de Bully vaya a ser una realidad.