Publicado 17/11/2015 13:31CET

Zurich lanza un nuevo seguro para centros sanitarios privados

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Zurich Seguros ha lanzado una nueva modalidad de seguro diseñada para cubrir las necesidades de centros sanitarios privados como consultorios médicos, centros de fisioterapia, podología y clínicas dentales.

Lo ha hecho adaptando dos productos ya existentes en su cartera: Zurich Negocios y Zurich Responsabilidad Civil Sanitaria, cubriendo tanto al centro médico y sus equipamientos como a sus profesionales con "una solución única en el mercado", ha informado Zurich en un comunicado.

Entre las coberturas que contempla este nuevo seguro destacan la cobertura integral de todo tipo de Responsabilidad Civil, la protección de datos y el servicio de defensa jurídica en caso de reclamaciones.

La aseguradora ha calificado de "fundamental" que los centros médicos cuenten con una buena protección ante reclamaciones o accidentes, y ha señalado que, en los últimos cinco años, las reclamaciones por negligencia médica han aumentado un 21% en España.

Grupo Zurich, con más de 20 años de experiencia en el sector de la sanidad, asegura actualmente el 52% de los hospitales públicos de España, y con el nuevo seguro quiere reforzarse en la sanidad privada.