Actualizado 23/09/2015 20:52 CET

Unos 200 refugiados sirios serán trasladados de Melilla a Málaga

MELILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Unos 200 refugiados de Siria serán trasladados durante la madrugada de este jueves vía marítima a Málaga para ser distribuidos por distintos centros gestionados por organizaciones no gubernamentales (ONG) colaboradoras del Gobierno situados en la Península, la gran mayoría en Andalucía, según han informado este miércoles a Europa Press fuentes oficiales.

   Este grupo numeroso partirá a las 00,30 horas del jueves 24 de septiembre del puerto de Melilla en el barco de pasajeros de la compañía Trasmediterránea para llegar a Málaga sobre las 06,45 horas, después de haber logrado la autorización de la Delegación del Gobierno en Melilla.

   Estos inmigrantes, han apuntado las citadas fuentes, son en su gran mayoría familias con niños pequeños y personas huidas de la guerra de Siria, que accedieron desde Marruecos a la ciudad española del Norte de África. Esta salida, objetivo último de estas personas, se ha producido después de haber permanecido en Melilla entre uno y tres meses, ya sea en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) gestionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde tienen asegurado el alojamiento, la manutención y la sanidad de forma gratuita, o en viviendas de alquiler para aquellos sirios que poseen medios económicos para ello y así lo decidan voluntariamente.

   Las fuentes oficiales consultadas por Europa Press han explicado que estas 200 personas, una vez lleguen al puerto de Málaga, son recibidas por el personal de las ONG que se hacen cargo de ellos, como Cruz Roja, ACCEM, etcétera.

   La última fase de estos refugiados es la solicitud de asilo y aunque estén en España, muchos prefieren materializar este trámite documental en otros países de la Unión Europea, en especial Alemania y países nórdicos como Suecia, sobre todo al tener allí apoyo familiar.

Para leer más