CEUTA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unos 600 subsaharianos continúan al otro lado de la valla esperando las mejores condiciones para cruzar la frontera de la Ciudad autónoma de Ceuta, según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en Ceuta.
Los inmigrantes, según las citadas fuentes, se encuentran al otro lado de la valla, en los montes cercanos y que pertenecen a la vecina localidad de Castillejos, ubicada a apenas un kilómetro de la frontera. Allí vivían algunos de los que han cruzado en la última avalancha y la más numerosa que se ha producido desde el 2005. Ellos mismos han reconocido haber permanecido por más de dos años esperando para cruzar.
Las redadas efectuadas meses atrás por la gendarmería marroquí para evitar su paso no ha evitado que centenares de personas continúen viviendo en el monte a la intemperie con el objetivo de pisar territorio europeo.
Por su parte, la Delegación de Gobierno ha reconocido que en la actualidad el tiempo es "óptimo" para intentar el pase y agradece la colaboración del Gobierno alauita para impedir que se produzca.
El trabajo de las fuerzas de seguridad en ambos lados de la frontera ha evitado esta misma mañana un nuevo intento de paso masificado, en esta ocasión de un centenar de subsaharianos.