Actualizado 25/03/2007 16:31

Acebes asegura que a Zapatero "no le importa nada" la reforma de los Estatutos de Ceuta y Melilla

CEUTA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP), Ángel Acebes, ha asegurado que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no le importa nada" la reforma de los Estatutos de Autonomía de Ceuta y Melilla para elevar su rango institucional al de Comunidades Autónomas ya que "lo que le interesaba era pactar con los nacionalistas más radicales para reformar el Estatuto de Cataluña".

En una entrevista concedida al diario local El Pueblo de Ceuta que recoge Europa Press, Acebes argumentó que el PSOE trazó en el Pacto del Tinell, "donde firmó que no pactaría nada con el PP", su estrategia "para mantenerse en el poder", que a su juicio consiste en "aislar al PP e intentar provocar una crisis en nuestro partido presentándonos como radicales y extremistas".

"Todo el proceso autonómico", recordó Acebes, "se hizo de forma ordenada y estable porque se pactó entre los partidos con posibilidades de gobernar pero ahora en vez de pactar con el PP pacta con los nacionalistas para aislarnos. Zapatero, y ésta no es una crítica al PSOE sino a él, no tiene modelo de Estado, sigue el que le imponen los más radicales, de corte confederal", aseveró.

DEFIENDE EL PACTO PP-PSOE POR EL ESTATUTO

En contraposición, Acebes defendió el acuerdo que los socialistas y los populares de Ceuta y Melilla firmaron en febrero para suspender los trabajos de las comisiones encargadas de redactar los nuevos Estatutos y apartar este tema de la próxima campaña electoral.

"Yo creo que ese acuerdo debe interpretarse como un gesto muy generoso por parte de los gobiernos de Ceuta y Melilla", declaró el líder del PP, quien dijo que piensa que así los dos partidos "han demostrado que anteponen el interés de sus ciudadanos y de sus instituciones a cualquier interés partidista".

Para Acebes los ciudadanos de Ceuta y Melilla "pueden sentirse muy orgullosos de sus gobernantes" porque, a su juicio, "han tenido la oportunidad de politizar este asunto y utilizarlo contra el Gobierno de la nación, pero en una decisión que comparto plenamente han decidido apartar la reforma del Estatuto del debate electoral en aras de un modelo de convivencia, de un modelo territorial, que no puede estar sometido a intereses partidistas".

"Han hecho todo lo contrario que Zapatero y los ceutíes y los melillenses se pueden sentir muy orgullosos de los gobernantes que tienen", concluyó.