Agentes procentes de la peninsula refuerzan el dispositivo de seguridad, con motivo de la visita de los reyes a Ceuta

Actualizado 03/11/2007 20:18:39 CET

CEUTA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha aumentado el dispositivo de seguridad con motivo de la visita de los Reyes de España a la ciudad el próximo lunes 5 de noviembre, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Este dispositivo, se ha visto acrecentado en base al esfuerzo ya realizado desde principios de semana, tal y como confirmó el pasado martes el Delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, quien aseguró que ante la cercanía de la sentencia del 11-M, "había instrucciones concretas para un aumento de los controles y la prevención de carácter especial en los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado en Ceuta".

Una vez pasada esta alerta, vuelve a incrementarse dicho dispositivo una vez confirmada la visita del próximo lunes de los Reyes a Ceuta. Este aumento de efectivos policiales se ha traducido en la llegada a la ciudad en los últimos días, de agentes procedentes de la Península, buena parte de los cuales han sido destinados directamente a la frontera del Tarajal de Ceuta con Marruecos, uno de los puntos "calientes" en cuanto a seguridad se refiere, ante las concentraciones anunciadas para protestar por la visita de los Monarcas.

UN CENTENAR DE POLICÍAS NACIONALES VIAJAN A MELILLA.

La Ciudad Autónoma Melilla ampliará también los medios humanos de cara a la visita de los Reyes el próximo martes, con la llegada de cien agentes desde la Península, que se unirán a los efectivos presentes en la ciudad de los cuerpos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Fuentes oficiales informaron a Europa Press al término de la Junta Local de Seguridad, reunida esta mañana en Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo policial que se pondrá en marcha el martes 6 de noviembre, de que la novedad más importante es la inminente llegada de cien miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional para completar el dispositivo humano que se empleará para la llegada de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Además, se han anulado los permisos y descansos en el resto de fuerzas de seguridad para que formen parte también del dispositivo especial preparado para la visita de los monarcas a la ciudad española del Norte de Africa.

Asimismo, los servicios de seguridad en los puestos fronterizos que separan Melilla de Marruecos (Beni-Enzar, Farhana y Barrio), así como en el puerto y aeropuerto, "serán mayores y más exhaustivos para un mayor control de estos lugares claves", donde está previsto que se produzcan concentraciones para rechazar la vista de los Reyes.