La consejera de Economía de Ceuta, Kissy Chandiramani, durante su alocución - GOBIERNO DE CEUTA
CEUTA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este martes con el voto a favor de PP, PSOE, MDyC, Ceuta Ya! y dos diputados no adscritos los Presupuestos de la Ciudad para 2022, que alcanzarán un montante de gastos e ingresos equilibrado de 389,5 millones de euros el mayor de su historia gracias, sobre todo, a la primera inyección de fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El documento solamente ha sido votado en contra por Vox, cuyo portavoz, Carlos Verdejo, ha tildado a la Cámara de "chiringuito".
La consejera de Economía y Hacienda del Ejecutivo local, Kissy Chandiramani (PP), ha descrito las cuentas de la administración autonómica para este ejercicio como las de "la responsabilidad, la moderación, la convivencia y el consenso" y ha asumido como un "tremendo error" que su partido las pactase para 2020 con los "delincuentes" de Vox.
"Estos son los presupuestos de la responsabilidad porque permitirán seguir dando respuesta a la crisis múltiple que sufrimos en los ámbitos sanitario, económico y social; realizar inversiones; mejorar los servicios públicos; aplicar los fondos que llegarán de la UE y transmitir confianza al conjunto de los ceutíes", ha reseñado la miembro del Ejecutivo local, que como el portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, ha acusado a los de Abascal de presentar una enmienda a la totalidad "contra los musulmanes, la libertad sexual y las mujeres".
El líder de la oposición, el socialista Juan Gutiérrez, ha justificado su apoyo al documento en que "Ceuta necesita más políticas de vivienda, empleo y sociales; necesita unión, desbloqueo y puentes, no muros, por lo que nos quitaremos la chaqueta del partido siempre que sea necesario para ponernos la de la ciudadanía". "Estas no son nuestras cuentas, pero ante la gravedad de la situación damos la cara por responsabilidad y solidaridad a favor de lo que en este momento es mejor para la ciudad y sus vecinos", ha añadido.
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha vuelto a acusar al PP de Ceuta "bolchevique" de asociarse con "promarroquíes" para "mantener su chiringuito", con el que ha denunciado que el Gobierno y sus apoyos "compran" tanto a diputados de la corporación como a medios de comunicación. "Qué vamos a esperar de quienes pervierten la ciudad y la nación mientras pactan con lo peor de Ceuta", ha censurado.
El proyecto de cuentas públicas del PP ha recibido también el apoyo de las dos formaciones localistas con representación institucional, el MDyC y Ceuta Ya!, y los dos diputados no adscritos que en enero de 2020 abandonaron Vox.
"Ceuta es una cuestión de Estado que necesita de la voluntad de todos para salir adelante", ha alertado Chandiramani, que ha exigido a Vox que deje de utilizar a la comunidad hindú, a la que pertenece, para "blanquear su racismo y xenofobia".