Actualizado 10/07/2015 22:09

La Asamblea de Podemos en Melilla se muestra contraria a la tesis de Pablo Iglesias

Advierte no obstante que "no se pueden confundir los debates internos con los intentos mediáticos de conseguir una percepción de que estamos enfrentados"

   MELILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea de Podemos Melilla se ha mostrado en contra del proceso seguido por su secretario general Pablo Iglesias a las elecciones generales y ha decidido apoyar el manifiesto en el que 873 cargos de la formación y 7.254 inscritos solicitan una consulta sobre el reglamento de primarias que ya está en marcha desde el pasado 3 de julio.

   A través de un comunicado de prensa, la formación que dirige en Melilla Gema Aguilar ha señalado que "entendemos que el procedimiento aprobado en el Consejo Ciudadano Estatal es apresurado, no dejando tiempo para establecer contactos con otras fuerzas políticas interesadas en candidaturas de unidad popular, y que la circunscripción única para las primarias no beneficia a Melilla".

   Al mismo tiempo, ha expresado el rechazo de Podemos-Melilla al procedimiento aprobado aunque ha destacado que "lo acatamos como resolución democrática adoptada de acuerdo con las normas internas del partido".

   Igualmente, ha admitido que "la urgencia en la definición del procedimiento de primarias no es un capricho, y que se debe a la sospecha de que el PP adelantará la fecha de las elecciones".

   Por ello, ha manifestado que "mucha más prisa que Podemos han tenido el PSOE y C's, que ya han realizado las primarias y tienen candidato para la presidencia de gobierno".

   Podemos-Melilla también ha desatacado que "ningún partido es más transparente que Podemos, en donde todo el mundo puede opinar sobre lo que hacemos, por ejemplo, sobre los debates internos sobre procedimientos de elección en primarias".

   Asimismo, ha apuntado que "no existe ningún debate público sobre las primarias de otros partidos porque ni siquiera se conocen los procedimientos que utilizan".

   La formación de Pablo de Iglesias en Melilla también ha destacado que "los trapos sucios se lavan en casa", es un principio ético, que unido a la idea de transparencia y participación, que defiende Podemos Melilla, "pueden entrar en contradicción". En este sentido, ha asegurado que "en los partidos en donde no se conozcan los debates internos sencillamente no hay transparencia".

   Por último, ha dicho que Podemos Melilla defiende la transparencia y la participación, pero debe recordar a la ciudadanía que "no se pueden confundir los debates internos de los partidos  políticos, que se están dando en todos ellos, con los intentos mediáticos de conseguir una percepción ciudadana de que estamos enfrentados dentro del mismo partido".

Leer más acerca de: