Actualizado 21/04/2007 15:27

Asociaciones de vecinos de Ceuta entregan al PP y al PSOE 5.600 firmas pidiendo abaratar el transporte a la península

CEUTA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta, José Ramos, entregó ayer al diputado por la ciudad autónoma en las Cortes Generales Francisco Antonio González Pérez (PP) y al electo por la circunscripción de Cádiz pero nacido en Ceuta, Salvador de la Encina (PSOE), un total de 5.706 firmas recogidas entre los residentes en la ciudad para expresar su descontento con el alto precio del transporte marítimo a la península. La FPAV trasladó las firmas a ambos para que estos las presenten ante la Comisión de peticiones del Senado y el Estado se pronuncie sobre ellas.

El acto simbólico de entrega, que tuvo lugar en el Hotel Tryp, sirvió para que los representantes de ambos partidos, que han mantenido una dura disputa dialéctica durante las últimas semanas a cuenta de la imposibilidad de establecer un enlace aéreo entre Ceuta y Gibraltar, manifestasen su convicción de que las tarifas deben descender porque coinciden en que, actualmente, "el Estrecho es la autopista más cara del mundo", según la describió De la Encina.

Por su parte, González Pérez reconoció que la reclamación vecinal es "una reivindicación justa". Para atenderla, el diputado del PP se mostró parcialmente de acuerdo con la norma que estudia el Gobierno para establecer un precio máximo de los pasajes. "Puede llevar a establecer una cuota máxima y a que los precios no aumenten", reconoció González Pérez, que no quiso hacer una valoración más a fondo "hasta que conozca más detalles sobre ella".

De la Encina, por su parte, recordó que "el Estado no tiene capacidad legislativa" para obligar a las navieras a que reduzcan sus precios. "En la Dirección General de la Marina Mercante se está trabajando en la redacción de una orden ministerial para que los billetes tengan un precio máximo", destacó en declaraciones a los periodistas mostrando su confianza en que el texto final obtenga el consenso de todos los agentes implicados, navieras incluidas.

Contenido patrocinado