Los bomberos y policías de Melilla son formados para comunicar muertes de personas cercanas e intentos de suicidio

Simulacro de bomberos
EUROPA PRESS/UGT
Actualizado 03/12/2017 16:18:20 CET

MELILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla ha organizado un curso sobre 'Conducta humana en situaciones de emergencia' destinado a bomberos y policías locales de Melilla.

Según ha informado la organización sindical, el curso se encuadra en el marco de la formación continua de la Ciudad Autónoma de Melilla y lo organiza UGT Bomberos. La actividad está siendo impartida por Ágora Seguridad, centro de formación, y se denomina la conducta humana en situaciones de emergencia.

La citada fuente ha subrayado que el objetivo prioritario del curso es la comunicación de la noticia critica, es decir, comunicación a un familiar del fallecimiento de una persona del ámbito cercano familiar --hijo, marido, esposa...-- y, como colofón, un intento de suicidio del familiar que ha recibido la noticia, intentando arrojarse desde un tercer piso para finalizar con el sufrimiento por la muerte de su hijo.

UGT ha indicado que en esta situación interviene la figura del negociador, "intervención que, por norma general, corresponde a la fuerza policial y los bomberos, pieza fundamental en estas situaciones, como colaboradores en interventor necesario en la situación".