Actualizado 15/09/2007 18:13

El Centro de Reforma de Melilla registra ya más menores infractores españoles que procedentes de otros países

MELILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín (PP), alertó hoy del incremento de menores infractores son españoles de Melilla en el Centro de Reforma, donde se invierte la tendencia de los últimos años, cuando la mayoría de los atendidos en estas instalaciones eran jóvenes procedentes de otros países.

En declaraciones a Europa Press, Garbín admitió que "si hace tres años el 75% de los ocupantes del Baluarte eran extranjeros, en estos momentos podemos asegurar que el 80% corresponde a jóvenes de la ciudad", acusados en su mayoría por robos y agresión, cumpliendo medidas judiciales en régimen cerrado o semiabierto.

La consejera informó que el Centro de Reforma del Baluarte de San Pedro Alto alberga en la actualidad a 17 jóvenes infractores de los que 11 se encuentran en régimen semiabierto y el resto, en régimen cerrado. Del total de residentes, tres son chicas, una de ellas en régimen cerrado.

La titular de Bienestar Social añadió que a esta cifra global hay que añadir otros ocho chicos melillenses que, merced a convenios con la Junta de Andalucía, se reparten en varios centros andaluces, cuatro en régimen cerrado y otros cuatro en semiabierto. Garbín recordó que se recurrió a esta solución del traslado a la Península "para evitar la saturación del Baluarte", que en 2004 llegó a albergar a más de 27 menores infractores.