Actualizado 01/07/2018 21:36

CEP dice que los policías no quieren ir a la OPE en Melilla "porque ya no se cobran dietas"

MELILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) en Melilla ha advertido de que los funcionarios que venían de otros lugares de España temporalmente a reforzar el trabajo de Policía Nacional en la Ciudad Autónoma de Melilla para la Operación Paso del Estrecho (OPE) "ya no vienen porque no cobran dietas".

La organización sindical ha indicado que "la solución pasa por mejorar el régimen económico durante esta comisión de servicios, que sólo dura tres meses", al asegurar que "actualmente no se indemnizan a los peticionarios con el pago de dietas, cuestión incongruente porque otras comisiones de servicio temporales que se realizan en la ciudad sí las cobran, como vienen haciéndolo las Unidades de Intervención Policial (UIP) o los refuerzos que Guardia Civil para la misma OPE".

Para la CEP de Melilla, "sin el pago de dietas, se hace inviable el sostenimiento económico de estancia en Melilla por los altos costes de las viviendas de alquiler y servicios de hospedaje en verano".

El sindicato ha subrayado que esta cuestión se refleja en la última convocatoria para reforzar la OPE, donde el 75 por ciento de las plazas ofertadas para este año se han quedado desiertas.

CEP ha pedido a la nueva delegada del Gobierno en Melilla, la socialista Sabrina Moh, "que tome nota para que el año que viene no se repita y haya más policías en la frontera".

Leer más acerca de: