Actualizado 01/02/2010 15:42

Cientos de parados se concentran en Ceuta para pedir que el Gobierno aumente los controles a contratación de marroquíes

CEUTA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de desempleados, casi medio millar según los convocantes y unos 150 según fuentes policiales, se manifestaron este mediodía ante la Delegación del Gobierno en Ceuta para reivindicar que las instituciones incrementen las revisiones de la Inspección de Trabajo para poner coto a la contratación de marroquíes transfronterizos.

El grupo, que tiene censados a 450 parados movilizados, repetirá concentración mañana y el resto de días pares de febrero ante la sede del Gobierno local. Los impares harán lo propio, como hoy, delante de la Delegación del Ejecutivo central. La manifestación se prolongó desde las 11,00 hasta las 13,00 horas sin que se produjese ningún altercado.

Los desempleados y CCOO, que "apoya" su movilización, denuncian que las instituciones no hacen lo que deberían para evitar la contratación "masiva" de transfronterizos "que cobran menos que lo que marca el convenio, firman los finiquitos por adelantado y no reivindican sus derechos laborales" en sectores como la construcción o la hostelería.

El consejero de Economía de la Ciudad Autónoma, Guillermo Martínez (PP), aseguró la semana pasada en declaraciones a los medios que al Ejecutivo local "no hay que recordarle" la problemática del desempleo en la ciudad, donde el INEM contabiliza cerca de 9.000 demandantes de trabajo.

Martínez acusó entonces al líder de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, de estar intentando "manipular" al colectivo de parados por sus intereses políticos como líder del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) "para llegar a la Asamblea", algo que Aróstegui ha negado tajantemente.

Contenido patrocinado