CEUTA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las consejeras de Educación y Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, Rabea Mohamed y Adela Nieto; el director provincial del Ministerio de Educación, León Bendayán; y los directores de los siete colegios públicos de la ciudad autónoma con servicio de comedor escolar han acordado este miércoles que los centros doblen turnos para atender a los 300 niños que solicitaron ser beneficiarios de esta prestación pero que no han conseguido beca de la Administración General del Estado.
El Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) se hará cargo del coste del servicio a estos alumnos, que se sumarán a los 810 becarios del Ministerio, que pagará a cada colegio 525 euros para atender a cada estudiante durante todo el presente año académico.
Según ha explicado el director provincial de Educación, León Bendayán, en declaraciones a Europa Press, los colegios y las dos administraciones harán "un esfuerzo" para que no se excluya a "ningún solicitante de beca de comedor" este curso en la ciudad autónoma, donde se calcula que unos 12.000 jóvenes viven por debajo del umbral de la pobreza, según los últimos estudios.
"Dado el elevado número de solicitudes, los siete colegios harán un sobreesfuerzo para acoger en sus instalaciones a todos los alumnos, que ya desbordan la capacidad de los comedores", ha destacado la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios.
La Ciudad Autónoma, que carece de competencias educativas, abre cada verano desde 2014 los comedores de los siete colegios con ese recurso para atender a los niños con menos recursos y ofrecer actividades estivales formativas y de ocio. La oposición en la Asamblea viene reclamando sin éxito que la misma política se extienda durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.