Actualizado 04/03/2013 19:47

La consejera de Cultura de Melilla declara durante más dos horas ante el juez por presunto delito de prevaricación

MELILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura de Melilla, Simi Chocrón (PP), ha declarado durante más de dos horas y cuarto ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla en calidad de imputada por la presunta comisión de un delito de "prevaricación administrativa", tras ser denunciada por el PSOE por el paradero de 4.000 libros adquiridos con 70.000 euros de la Ciudad Autónoma.

Chocrón, a su salida del tribunal, ha querido evitar a los periodistas que allí esperaban a que acabara su declaración y rehusó hacer manifestaciones. Perseguida por los informadores en el camino que va desde la sede de los juzgados hasta el Palacio de la Asamblea, separados ambos edificios por unos cien metros, la titular de Cultura ya accedió a señalar únicamente que "he respondido a las preguntas del juez" y que "ha quedado todo aclarado" en relación a la existencia de dichos libros adquiridos con fondos públicos.

La consejera, que no quiso ahondar sobre el paradero de los 4.000 libros de 'Melilla y su Judaísmo', que según el Gobierno melillense habrían sido destinados a su reparto entre la diáspora judía melillense por el mundo y por ello sólo existía un ejemplar en Melilla, en concreto en la Biblioteca Pública, ha dicho que no sabía si seguía o no imputada.

"No soy abogada" respondió para razonar el por qué no sabía cuál era su situación procesal. Simi Chocrón, que es la responsable de Cultura del Ejecutivo melillense desde el año 2003, ha rechazado las peticiones de dimisión realizadas desde partidos de la oposición, como PSOE y Partido Populares en Libertad (PPL), y por el sindicato Manos Limpias.

Contenido patrocinado