MELILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición en la Asamblea y de base mayoritariamente musulmana, busca reforzar el pacto con PSOE de cara a las elecciones generales de 2012, según informó HOY su presidente Mustafa Aberchán.
El que fuera presidente de Melilla desde julio de 1999 a julio de 2000 al ser votado en la sesión de investidura por PSOE y GIL anunció que mantendrá en Madrid una reunión con diversos dirigentes políticos del PSOE con el fin de "crear compromisos" y una "base programática" que "refuercen" el compromiso entre ambas formaciones de cara a las elecciones generales de 2012.
Según explicó el líder de CPMa, este "compromiso" se basa en tres líneas: el transporte público; el paro y la pobreza; y la identidad cultural y lingüística de Melilla.
Otro asunto que se planteará en Madrid será la no extradición a Marruecos de los melillenses Ali Aarrás y Mohamed El Bay, reclamados por Marruecos por presunto terrorismo islamista aunque son dos ciudadanos europeos, uno de nacionalidad española y otra belga, por lo que defienden que sean juzgados en España.
En este caso, el dirigente de CPM mantendrá una reunión con diversos responsables del Ministerio de Justicia.