Actualizado 15/10/2016 18:32

CPM pide al Gobierno de Melilla "que se ponga las pilas" por la pobreza

MELILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coalición por Melilla (CPM) ha pedido al Gobierno de Melilla (PP) "que se ponga las pilas" después de hacerse eco de los datos publicados por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) que señalan que el 32 por ciento de la población melillense está en riesgo de exclusión social, al hallarse en situación de "pobreza", al cobrar menos de 333,8 euros "por unidad de consumo".

A través de su diputado Hassan Mohatar, el principal partido de la oposición melillense, formado mayoritariamente de afiliados musulmanes, ha considerado este dato como "alarmante" y ha exigido una solución para acabar con esta situación.

Hassan Mohatar ha dicho que "debe buscarse una salida a este túnel donde la oscuridad cada vez es más preocupante", con una forma distinta del uso de los recursos públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El parlamentario cepemista ha indicado que este 32 por ciento de pobres en Melilla tiene que llevar al Ejecutivo de Juan José Imbroda (PP) a "plantearse situaciones distintas a la hora de invertir el dinero público".

Hassan Mohatar ha detallado que hay "unos 3.970 pensionistas de Melilla que tienen un salario que los sitúa por debajo del umbral de la pobreza", así como un número significativo de familias melillenses que viven con 336 euros al mes.