MELILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha acudido este sábado al rezo colectivo celebrado en la ciudad autónoma con la asistencia de más de 6.000 personas con motivo de la Pascua grande musulmana, para trasladar su "apoyo y cariño" al pueblo palestino en el marco de esta celebración.
"En un día como hoy tenemos nuestra mente y nuestros corazones puestos en Palestina, deseando que por fin haya un alto el fuego y que por fin haya una paz duradera".
En su calidad de secretaria general del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha querido trasladar "su apoyo y cariño al pueblo palestino en el marco de la celebración del Eid el Kebir", festividad que ha compartido con la comunidad musulmana melillense en el rezo multitudinario celebrado en una plaza pública de la ciudad española del norte de África.
La líder de los socialistas melillenses ha lamentado las imágenes cada vez más duras que llegan desde el conflicto. "Vemos a madres llorando sobre los cuerpos sin vida de sus hijos, a miles de civiles siendo asesinados, gente muriendo de hambre o siendo tiroteada mientras espera comida. Que pare ya esta masacre", ha reclamado.
En este sentido, ha subrayado que el Grupo Parlamentario Socialista registró una moción en la Asamblea el pasado mes de octubre, y que esta misma semana ha impulsado una nueva moción para exigir el fin de la violencia contra la población civil en Palestina.
En palabras de la secretaria general, "es fundamental que nos pronunciemos de manera unánime y digamos: basta ya. Basta ya de esta masacre que se está cometiendo contra el pueblo palestino".
Sabrina Moh ha hecho un llamamiento al alto el fuego inmediato y a una paz duradera en la región, destacando que los deseos de convivencia y justicia también están presentes en una jornada como la de este sábado. "Y desde aquí también mi cariño y mi apoyo al pueblo palestino", ha finalizado.