21 de febrero de 2020
 

Denuncian en Melilla al guía de un autobús por contrabando de 134 móviles para pasarlos a Marruecos

Actualizado 11/03/2014 18:51:58 CET
Móviles intervenidos por la Guardia Civil de Melilla en el puerto
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha intervenido en Melilla 134 teléfonos móviles de los denominados smartphones localizado oculta en el interior de un autobús de pasajeros llegado a la ciudad en el buque procedente de Motril. El guía del autobús de matrícula marroquí, un ciudadano español, ha sido denunciado por contrabando porque su objetivo era venderlos en Marruecos.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, el servicio se ha llevado a cabo en el puerto de la ciudad autónoma al proceder al registro de un autobús de pasajeros, marca Scania, de matrícula marroquí, ocupado por pasajeros, además de su conductor, y guía del mismo, como encargado éste último de la expedición, que esa mañana había llegado a la ciudad en el buque de la naviera Armas que enlaza Motril con Melilla.

   En el reconocimiento del mismo, después de manifestar el responsable de la expedición "que no tenían nada que declarar", los agentes descubrieron en una pequeña estancia cerrada con llave, que sirve de área de descanso del conductor, de forma oculta, bajo varias maletas y mantas "dos bolsas de plástico", que una vez abiertas en presencia del guía, resultaron contener un total de 134 teléfonos móviles.

   Son los denominados smartphones, de una primera marca comercial, una mercancía nueva de reciente adquisición, sin dar explicación satisfactoria acerca del hallazgo, ni de la identificación de la persona propiedad de los mismos, ha apuntado la citada fuente.

   El portavoz policial ha explicado que el objeto de la mercancía intervenida, de lícito comercio, "era introducirlos en la ciudad sin declarar, y su destino final, presumiblemente Marruecos, donde se introducen de diversas formas, evitando el pago de los correspondientes aranceles a la importación".

   A la persona responsable de la expedición y por extensión de la mercancía localizada en la forma descrita, el guía del autobús, un ciudadano de nacionalidad española, ha sido denunciado por la presunta comisión de una infracción grave de la Ley General de Tributaria --conocida como contrabando--, levantándose al efecto acta que junto a los efectos intervenidos que han pasado a disposición del Jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Melilla.

Para leer más