Actualizado 18/09/2015 22:30

Descubren a dos subsaharianos ocultos en dobles fondos de sendos coches

Doble fondo de un coche en el que viajaba un inmigrante
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Uno de los traficantes logró huir a la carrera hacia Marruecos mientras un hombre y dos mujeres fueron detenidos

   MELILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha descubierto a dos inmigrantes ocultos en sendos vehículos cuando intentaban cruzar la frontera de Melilla con Marruecos. En el primer coche el conductor logró darse a la fuga a la carrera en dirección al reino alauí mientras en el segundo fueron detenidos por tráfico de personas un varón que iba de conductor y dos mujeres que le acompañaban que ocupaban el automóvil.

   Según ha informado este viernes a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se han producido en la Aduana de Beni-Enzar durante las inspecciones a las que son sometidos los vehículos que acceden a Melilla.

   La primera tuvo lugar durante la inspección de un turismo marca Renault 21, con matrícula de Marruecos, el cual era conducido por un varón. El portavoz ha indicado que al inspeccionar su interior se detectó una anomalía en el respaldo trasero, momento en el que el conductor, al darse cuenta que podía ser descubierto, "de forma súbita emprendió veloz huída y logró introducirse en Marruecos, sin que fuese posible darle alcance pese a su persecución, amparado en la numerosas personas y vehículos que se ese momento se hallaban en el lugar".

   Una vez localizado el doble fondo construido, en su interior los agentes hallaron oculta a una persona en posición fetal "sobre la bandeja del maletero y tras el respaldo del asiento", procediendo a su auxilio. Esta persona, indocumentada, varón, de origen subsahariano, dijo tener 19 años de edad y ser nacional de Guinea.

   El rescatado presentaba entumecimiento en sus articulaciones y falta de movilidad, no precisando atención médica por su pronta recuperación.

TRES DETENIDOS

   La segunda intervención se ha materializado durante la inspección de un vehículo marca Suzuki, modelo EM61S Wagon, de matrícula marroquí, conducido por un varón y ocupado por dos mujeres.

   Sin embargo, durante el reconocimiento los agentes localizaron un doble fondo realizado bajo los asientos traseros del vehículo, y en ese lugar, enclaustrado y en la misma posición que el caso anterior, a un varón también de origen subsahariano, al que auxiliaron a salir.

   Tras su extracción y auxilio al desmontar los asientos, los guardias civiles comprobaron que esta persona presentaba también entumecimiento en sus articulaciones, falta de movilidad y dolores generalizados, si bien, tras recibir primeros auxilios por parte de los guardias civiles actuantes se logró su estabilización y tampoco fue necesaria atención médica especializada.

   El inmigrante auxiliado, es un varón, que dijo tener 25 años de edad  y ser natural de Guinea Bissau.

   El conductor del vehículo y las dos mujeres que le acompañaban han pasado en calidad de detenidos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros; siendo todos de nacionalidad y residencia en Marruecos, con 37 años de edad el varón y 29 y 30 años las mujeres.

Leer más acerca de: