Actualizado 05/06/2015 22:24

Descubren en Melilla un vehículo de alta gama robado en Alemania

Se trata un turismo todo-terreno de la marca BMW, valorado en 63.000 euros, que llevaba una matrícula marroquí falsa y ocupaba una familia con menores

   MELILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Melilla ha recuperado un vehículo de alta gama sustraído en Alemania y valorado en 63.000 euros, cuando unos padres con sus hijos menores pretendían embarcar en el ferry con destino a Motril (Granada). El hermano del conductor, que aparece como propietario del vehículo, ha sido imputado como supuesto autor de un delito de receptación de un vehículo a motor procedente de robo.

   Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia, el servicio se ha llevado el jueves en el puerto de Melilla por personal del Instituto Armado, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, consistente en el control e inspección selectiva de los vehículos que embarcaban en ese momento en el buque correo Volcán de Tinamar con destino a Motril.

   El descubrimiento se ha materializado durante el control de un turismo todo-terreno de la marca BMW, modelo X6, de color negro y matrícula marroquí, ocupados por el conductor y su familia, compuesta por esposa e  hijos menores del matrimonio, que indujo sospechas a los agentes actuantes, lo que motivó el cotejo de su documentación y otros datos identificativos del mismo.

   Una vez cotejado el bastidor original con las bases de datos europeas, los agentes comprobaron que la matricula no coincidía con la que portaba, ya que la verdadera es de Alemania, país donde había sido sustraído el vehículo el 10 de septiembre del 2009, a los nueve meses de su compra por su dueño,  "constando los  señalamientos en vigor por su sustracción".

   De esta forma, la Guardia Civil pudo concretar la procedencia del vehículo, su sustracción y la falsificación tanto de las placas de matrícula como de la documentación del mismo.

   El precio del vehículo está estimado en unos 63.000 euros, tiene cinco años de antigüedad y está equipado con todos los extras, ha detallado el portavoz policial.

   El conductor del vehículo y su esposa, son de nacionalidad española, con domicilio en Melilla, y el  propietario un hermano suyo, también residente en Melilla,  a quien se le imputa  el presunto delito de receptación de vehículo a motor procedente de robo.

   El portavoz policial ha subrayado que se trata de la primera vez que la Guardia Civil localiza  en la ciudad un vehículo sustraído en un país de la Unión Europea y trata de retornar al espacio del mismo, si bien en esta ocasión con la documentación y placas de un tercer país, donde lo habían legalizado.

   El vehículo ha quedado depositado a disposición judicial y será entregado a su legítimo propietario en los próximos días, para lo cual se desplazarán desde Alemania a la ciudad española del Norte de África para su recogida.

Leer más acerca de: