Actualizado 16/03/2015 18:03

Hallan a una embarazada y a otros dos inmigrantes en dobles fondos

Uno de los inmigrantes ocultos en doble fondo en Melilla
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍANACIONAMELILLA

MELILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Tres inmigrantes han sido rescatados de un vehículo que fue abandonado cerca de la frontera con Marruecos, entre ellos una mujer embarazada de seis meses, que se hallaban ocultos en el interior de dobles fondos del coche, en concreto tras los asientos traseros y en el salpicadero.

   Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fue comisionado por la Sala del 091 para atender una llamada que alertaba sobre un vehículo, estacionado a la altura del número 58 de la Carretera de Farhana.

   El ciudadano manifestaba que, a pesar de encontrarse el coche aparentemente vacío, "se estaban escuchando voces de auxilio procedentes de su interior". El portavoz ha explicado que los agentes se personaron de inmediato en el lugar, "constatando que en efecto se oían voces de socorro".

   Solicitado por la emisora apoyo de una dotación de bomberos, ésta se personó a los pocos minutos. "El rescate resultó particularmente dificultoso, siendo necesaria la colaboración del personal de bomberos y de cuatro agentes del GAC" ha detallado la citada fuente.

   Así, en un habitáculo practicado en el respaldo del asiento trasero se encontraban ocultos dos varones que, posteriormente, manifestaron ser ciudadanos cameruneses de 20 y 19 años de edad. A lo largo del salpicadero frontal del vehículo se había escondido una mujer embarazada que dijo que se encontraba en su sexto mes de gestación.

   Los tres jóvenes fueron trasladados al Hospital Comarcal para ser reconocidos médicamente. El vehículo en que estaban ocultos ha sido intervenido y trasladado a dependencias policiales para la continuación de las investigaciones sobre el caso, con el fin de averigua al individuo o individuos que introdujeron a los subsaharianos ilegalmente desde Marruecos a Melilla y posteriormente les abandonaron, con el consiguiente riesgo para la integridad física de estas personas en caso de nadie hubiera atendida sus peticiones de socorro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado