Publicado 08/06/2015 21:58

Desmantelado un grupo especializado en robar a vehículos en la frontera Melilla

MELILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha desmantelado en Melilla un grupo especializado en robar a vehículos que esperan la cola en la frontera Melilla-Marruecos, formado por al menos dos individuos.

   Según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los arrestados utilizaban diversos engaños para distraer a los conductores porque mientras uno llamaba la atención del conductor, otro se llevaban sus pertenencias por otra puerta del vehículo.

   Los detenidos son dos jóvenes de 31 y 24 años de edad, a los que se acusa de su presunta participación en varios hurtos ocurridos en la frontera de hispano-marroquí desde el pasado 2 de mayo. La Policía sospecha que actuaban en equipo porque "mientras uno distraía a la víctima, el otro se llevaba sus pertenencias".

   El portavoz policial ha explicado que la técnica utilizada en estas sustracciones consistía en distraer la atención del conductor del automóvil que se encontraba en el puesto fronterizo de Beni Enzar haciendo cola en dirección hacia Marruecos, mientras que otro se llevaba el bolso u otras pertenencias que se encontraban en el asiento trasero del vehículo.

   Así, ha detallado que las excusas utilizadas para hacer que los conductores se bajasen del vehículo eran diversas: que acababan de atropellar a un animal, que llevaban una rueda trasera pinchada o cualquier otra excusa para lograr que se apeara. Una vez que el conductor descendía de su automóvil "se producía la sustracción, huyendo los autores a la carrera".

DISPOSITIVO ESPCIAL

   Una vez recibidas las denuncias sobre estos hechos, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Melilla organizaron un dispositivo de vigilancia en la frontera, al objeto de localizar y detener a los presuntos autores de estos hechos.

   Como resultado de este dispositivo, en la tarde del dos de junio se produjo la detención de un individuo de 31 años primero y de otro de 24 más tarde, ambos de nacionalidad marroquí y con antecedentes por delitos contra la propiedad.

   Por último, la Policía Nacional ha recomendado a los conductores de vehículos que desconfíen de advertencias de desconocidos, así como accionar el seguro de puertas cuando se circule a baja velocidad, como por ejemplo en las colas de automóviles en la frontera de Beni Enzar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado