Actualizado 01/02/2016 22:11 CET

Detenida en Melilla una joven con 56 bellotas de hachís escondidas bajo la ropa

Droga intervenida por la Policía Nacional en Melilla
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

Los agentes, al verla nerviosa cuando embarcaba, le preguntaron si llevaba algo que declarar y la joven confesó "espontáneamente" que portaba droga

   MELILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer natural y residente en Málaga, de 23 años de edad, ha sido detenida en el puerto de Melilla cuando pretendía embarcar con 56 bellotas de hachís bajo la ropa, que ha pesado un total de 490 gramos, según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

   La intervención se ha producido cuando los agentes de un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encontraban en la Estación Marítima realizando labores de patrullaje a pie, momento en el que observaron a una mujer joven que se mostró muy nerviosa ante la presencia policial.

   El portavoz policial ha explicado que los agentes, sospechando que pudiera llevar ocultas sustancias estupefacientes, le preguntaron si portaba algo que tuviera que declarar. "La mujer manifestó espontáneamente que llevaba droga oculta bajo la ropa, requiriendo los policías que se personase en la Estación Marítima una agente para poder realizar un cacheo de la joven", ha detallado.

   Minutos después acudió a la Estación Marítima una agente de Policía Local. En el registro de la mujer se localizaron 56 bellotas de hachís con un peso aproximado total de 490 gramos.

   La citada fuente ha señalado que teniendo en cuenta la forma de ocultación y que la cantidad excedía las previsiones para su posible autoconsumo, los agentes de la UPR procedieron a la detención de la joven como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

   Por último, ha informado que una vez en dependencias policiales, la comprobación de antecedentes de la detenida, una mujer malagueña de 23 años de edad, dio como resultado que había sido reseñada anteriormente por delitos de robo con violencia, contra la salud pública y ocupación de inmuebles.