CEUTA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha ordenado este jueves el ingreso en prisión del individuo de nacionalidad marroquí que fue detenido después de diez días de búsqueda por funcionarios de la Policía Nacional acusado de los presuntos delitos de robo con violencia y homicidio como presunto autor del tirón de su bolso que sufrió el pasado 24 de mayo una octogenaria que acabó falleciendo el 1 de junio en un hospital de Cádiz.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, el suceso tuvo lugar a las 13,00 horas, cuando el arrestado arrebató de un tirón el bolso a la víctima cuando esta subía las escaleras de acceso a su domicilio, en la segunda planta de un edificio ubicado en el centro de la ciudad autónoma.
De acuerdo con la versión policial, el "fuerte tirón" producido por el individuo hizo que la mujer, con más de 80 años de edad, "perdiera pie y cayera por los peldaños dándose un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento".
La anciana fue trasladada al Hospital Universitario de Ceuta, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permaneció en observación hasta que fue dada de alta. Tras pasar el fin de semana con sus familiares directos, la víctima volvió a perder el conocimiento y fue evacuada a Cádiz, donde falleció el 1 de junio "a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico causado por el fuerte golpe que se propinó al caer por las escaleras".
Los investigadores de la Policía han considerado "de especial importancia" el testimonio de un testigo presencial que, junto con las pesquisas de los agentes, permitió hacer un retrato robot del autor del robo como "un individuo de origen marroquí con buena presencia y ropa deportiva, sin antecedentes policiales y que presumiblemente entraba y salía con asiduidad de Ceuta a través del Tarajal".
La Policía ha mantenido activo durante diez días "un intenso dispositivo de búsqueda e identificación" que dio fruto durante la tarde de este martes.