Detenido en Ceuta al presunto patrón de una embarcación con 20 personas a bordo

Publicado 24/11/2019 17:15:30CET
Granada.- Sucesos.- Investigada una empleada de Cájar acusada de robar dinero y joyas en la casa donde trabajaba
Granada.- Sucesos.- Investigada una empleada de Cájar acusada de robar dinero y joyas en la casa donde trabajaba - DAMIÁN ARIENZA - Archivo

CEUTA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado durante la madrugada de este domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar una embarcación semirrígida con 20 varones adultos de nacionalidad marroquí, que navegaba a nueva millas de la ciudad autónoma, cuyo presunto patrón ha sido detenido.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, la lancha ha sido alcanzada a las 1,00 horas y todos sus ocupantes han sido desembarcados en el Puerto Deportivo de Ceuta, donde el presunto patrón de la misma, un ciudadano español, ha sido detenido por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Cruz Roja ha movilizado a su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para atender a los migrantes, que presentaba un "buen estado general de salud". Ninguno ha precisado asistencia sanitaria y los voluntarios de la institución humanitaria se han limitado al reparto de mantas y ropa seca. Los rescatados serán entregados a las autoridades marroquíes a través de la frontera del Tarajal.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 14 de noviembre han llegado a Ceuta 535 migrantes por vía marítima, un 34,4 por ciento más que durante el mismo periodo de 2018 (398), aunque la inmensa mayoría son ciudadanos marroquíes rescatados en el Estrecho tras partir hacia la Península desde la propia ciudad autónoma o las playas del país vecino más próximo.

Contador

Para leer más