Actualizado 22/04/2015 14:56:28 +00:00 CET

Detenido un hombre que embarcaba a Almería con seis naranjas que contenían 2 kilos de hachís

Naranjas intervenidas en Melilla con droga en su interior
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un ciudadano marroquí residente en Murcia cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con dos kilogramos de hachís ocultas en el interior de seis grandes naranjas.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, el hallazgo se produjo durante el control que realizan efectivos del Instituto Armado sobre vehículos y pasajeros que viajan desde Melilla a la Península en barco.

El portavoz ha detallado tras su fiscalización, localizaron "seis naranjas" de gran tamaño, que una vez abiertas, resultaron contener multitud de "bellotas de hachís", hasta un total de "263 bellotas", con un peso cercano a los dos kilogramos.

La aprehensión se ha efectuado con la colaboración esencial de los servicios de vigilancia privada, encargados de la visualización con escáner de los equipajes de los viajeros que accedían a pie al buque que partía con destino a Almería, apreciando cierta anomalía en los enseres personales del interior de "un bolso de viaje".

El propietario del equipaje detenido, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 52 años de edad, con domicilio en la provincia de Murcia. El arrestado ha sido puesto a disposición a judicial acusado de la comisión de un presunto delito contra la salud pública.