Actualizado 20/08/2015 20:14

Detenido un marroquí que quiso atracar un kiosco con cuchillo y cúter

MELILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un joven marroquí ha sido detenido en Melilla cuando intentaba atracar con un cúter y un cuchillo el kiosko de su primo residente en la ciudad española, según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Así, los agentes detuvieron a este individuo, de 23 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

   Los hechos sucedieron a las 23,00 horas del miércoles, cuando los agentes de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fueron requeridos por el empleado de un kiosco sito en la calle Mar Chica. Visiblemente nervioso, informó a los policías de que poco antes se había personado en el lugar un individuo joven, del que dijo que era primo suyo, amenazándole y exigiéndole que le diera dinero.

   Según el portavoz policial, el agredido, con la ayuda de dos ciudadanos que acudieron en su auxilio, había conseguido arrebatarle un cúter y un cuchillo de cinco centímetros de hoja. Al ver frustrado su objetivo, ha añadido la citada fuente, el individuo reaccionó violentamente, golpeando el kiosco a patadas y provocando con ello que los productos se cayeran de las estanterías. Al percatarse de que algunas personas cogían sus teléfonos móviles para pedir ayuda, el joven abandonó el lugar a la carrera.

   La víctima proporcionó a los agentes una descripción detallada de su indumentaria y apariencia. Los policías le buscaron por las calles cercanas, localizándole poco después. En el transcurso de su detención y traslado a dependencias de esta Jefatura, el joven ha narrado espontáneamente a los agentes el altercado que tuvo con su primo por no querer darle dinero.