Actualizado 11/11/2016 17:22

Detenido en Melilla tras apedrear coches en la carretera del aeropuerto

MELILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un individuo de 24 años de edad en la carretera del aeropuerto después de obstaculizar la circulación de vehículos y arrojar piedras de grandes dimensiones, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia.

Los hechos ocurrieron pasadas las 06,00 horas, cuando el Instituto Armado fue alertado de la actitud de este joven marroquí por el peligro que suponía para el resto de conductores que atravesaban dicha carretera que enlaza el aeródromo y el barrio del Real.

Tras presentarse la Guardia Civil, según han indicado las citadas fuentes, el hombre opuso resistencia e incluso intentó agredir a un agente de la Benemérita para a continuación autolesionarse, momento en el que fue reducido.

El arrestado, que podría haber actuado bajo los efectos del alcohol y otras sustancias debido al olor que desprendía, según ha precisado el portavoz policial, también se negó a ser atendido por el servicio médico urgente del 061 en el lugar de los hechos y tuvo que ser trasladado a Urgencias para ser curado por el personal sanitario.

El hombre ha sido acusado de la comisión de varios delitos, entre ellos uno contra la seguridad vial, otro de desobediencia y un último de resistencia grave.

El portavoz de la Comandancia ha indicado que el joven está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.