Actualizado 24/06/2015 21:22

Detenido en Melilla un franco-argelino con orden de búsqueda y captura

MELILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo de nacionalidad francesa y originario de Argelia con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplir una pena de cinco años de cárcel, por tráfico de drogas, emitida por las autoridades francesas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior. El arrestado va a ser trasladado a Madrid para su extradición a Francia.

   La actuación, desarrollada por el Grupo de Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad documental (Ucrif) Melilla, comenzó con su arresto por un supuesto delito de falsedad documental y tras las comprobaciones pertinentes, resultó tener a su vez interesada una 'Orden europea de Búsqueda y Detención para Extradición'.

   El portavoz policial ha explicado que la actuación se inició el día 18 de este mes cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo Operativo de Fronteras, procedieron a identificar esta persona que presentó una carta de identidad francesa, percatándose de que las señas físicas del portador del documento no se correspondía con las del verdadero titular del mismo, por lo que procedieron a su detención, haciéndose cargo de las actuaciones el Grupo de Ucrif-Melilla.

   Así, investigaciones realizadas posteriormente, permitieron conocer que la persona titular del documento residía en Francia y que era hermano de la persona detenida.

   Otras gestiones practicadas, permitieron conocer que el detenido era ciudadano francés, por lo que la Policía Nacional inició las gestiones con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc, para verificar si verdaderamente era de nacionalidad francesa y pudiera constarle alguna requisitoria vigente.

   La citada fuente ha subrayado que las autoridades francesas comunicaron a las españolas que esta persona tenía una orden de búsqueda europea por el Tribunal de Grande Instance de Saint Etienne (Francia), con el resultado de una sentencia de cinco años de cárcel por tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas.

   El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno, de los de Melilla en funciones de Guardia el pasado domingo.

   Por último, el portavoz policial ha destacado que el éxito de la investigación ha sido fruto del trabajo desarrollado por la Ucrif de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, así como por "la inestimable colaboración" prestada tanto por el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Canfranc, como por las autoridades francesas, "poniéndose de manifiesto la capacidad y profesionalidad de las unidades policiales intervinientes para combatir y frenar el tráfico de personas hacia la Península, y la colaboración entre los distintos grupos policiales".

Leer más acerca de: