Actualizado 19/10/2009 17:54

Detenido en Melilla un marroquí que vendía relojes falsos de primeras marcas cerca de la frontera

MELILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí de 31 años, identificado como M.A., como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial después de ser sorprendido con 71 relojes de primeras marcas como Rolex, Breitling o Cartier, todos ellos falsos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones en la frontera de Beni-Enzar (Marruecos), en la zona conocida como Vía Francesa, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a esta persona que, al percatarse de la presencia de los agentes, "recogió apresuradamente los efectos que exponía a la venta introduciéndolos en cajas y trató de escabullirse entre la muchedumbre, siendo interceptado para comprobar su contenido".

Sin embargo, los guardias lograron detener a M.A. y comprobaron que estaba vendiendo "relojes de primeras marcas, que si bien daban apariencia de auténticos, tras su reconocimiento superficial, resultaron ser aparentemente falsificados".

El número de relojes intervenidos asciende a 71, lo que conllevó que el arrestado fuera puesto a disposición judicial acusado de la comisión de un supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, tipificado en el vigente Código Penal. El juez ha decretado su puesta en libertad con cargos.

El portavoz de la 2006 Comandancia explicó que este tipo de servicios conlleva establecer contactos con los representantes legales de las marcas usurpadas, para darles el correspondiente ofrecimiento de acciones legales, por si consideran oportuno personarse en el proceso penal, y solicitar daños y perjuicios por la utilización fraudulenta e ilegítima de la marca original, mediante la venta por imitación o semejanza, que induce al engaño.