Detenido un multirreincidente en Melilla tras intentar robar a un viandante con una navaja y fracturarle nariz y mano. - POLICÍA NACIONAL
MELILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo multirreincidente por lesiones graves y amenazas graves tras intentar robar a un viandante esgrimiendo una navaja y amenazándolo de muerte, éste se resistió, y fue agredido brutalmente con puñetazos en el rostro y patadas por todo el cuerpo cuando cayó al suelo.
La víctima fue diagnosticada con fractura de huesos nasales y de un metacarpiano de la mano derecha. El ahora detenido también insultó y amenazó gravemente a una agente de la Policía Nacional.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, dos radiopatrullas 'Zeta' del Grupo de Atención Ciudadana (GAC) lograron arrestar al hombre de 37 años tras protagonizar el violento intento de robo con arma blanca en la calle General Villalba, en la barriada de El Real.
"La víctima, que se resistió al asalto, sufrió una brutal agresión que le ocasionó fracturas en los huesos nasales y en un metacarpiano de la mano derecha" ha detallado.
El portavoz policial ha explicado que los hechos ocurrieron cuando el agresor abordó a un ciudadano exigiéndole dinero y ante la negativa de la víctima, "el asaltante esgrimió una navaja y le amenazó de muerte".
Sin lograr su objetivo, el individuo inició una agresión física "propinando puñetazos en el rostro y, una vez la víctima cayó al suelo, patadas por todo el cuerpo".
Un equipo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que circulaba por la zona socorrió al herido, quien presentaba una fuerte hemorragia nasal y fue trasladado en ambulancia al hospital. La Sala del 091 comisionó inmediatamente a varias unidades del GAC, que iniciaron la búsqueda del agresor por las calles adyacentes.
Gracias a las descripciones aportadas por testigos y la víctima, el sospechoso fue localizado poco después en la calle La Legión, "donde reconoció haber mantenido una pelea en la zona mencionada". El portavoz ha detallado que en ese momento fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
El portavoz ha asegurado que una vez en comisaría, el arrestado "mostró una actitud extremadamente agresiva, profiriendo insultos y amenazas, especialmente dirigidas a una agente de policía, a quien lanzó amenazas graves de carácter personal".
El detenido cuenta con seis antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial por los delitos de lesiones graves y amenazas graves.