Actualizado 20/03/2016 14:51 CET

Detenido un supuesto miembro de una red que robaba ropa de tiendas céntricas

MELILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 28 años de edad procedente de Argelia por su presunta participación, como miembro de una red de supuestos delincuentes, en la sustracción de un total de 28 prendas de vestir procedentes de cinco establecimientos del centro de la ciudad que comercializan ropa de conocidas marcas.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) que investigan este tipo de hurtos dirigieron sus pesquisas hacia la existencia de varios grupos de personas que, con un reparto de funciones entre sus componentes, presuntamente llevan a cabo las sustracciones, ocultan las prendas en locales abandonados y finalmente las comercializan por debajo de su precio original.

Así, ha explicado la Policía Nacional ha montado un dispositivo con el objeto de localizar una partida de prendas que había sido sustraída en establecimientos del centro de la ciudad que comercializan ropa de conocidas marcas.

Los agentes del GDU entraron en un local abandonado sito en el barrio del Polígono Residencial de La Paz, y localizaron varias mochilas y bolsas que contenían pantalones, camisas, chaquetas, abrigos, así como calzado de diverso tipo, llevando todos los artículos sus respectivas etiquetas.

El portavoz policial ha detallado que, en el transcurso de la operación, los policías del GDU detuvieron al argelino de 28 años de edad como presunto partícipe en estas sustracciones. Su comprobación de antecedentes dio como resultado que había sido reseñado anteriormente por delitos de hurto y falsedad documental.

Las prendas recuperadas, 28 en total, han sido devueltas a los responsables de cinco establecimientos de confección del centro de la ciudad que las reconocieron, sin lugar a dudas, como procedentes de sus respectivos comercios.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Melilla.

Para leer más