Actualizado 10/03/2006 16:11

Detienen a dos individuos que introdujeron 1.200 gramos de cocaína para su venta en Melilla

MELILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos, un español y marroquí, en posesión de más de 1.200 gramos de cocaína que introducían desde Marruecos para su consumo en la ciudad autónoma, valorados en 140.000 euros, en la operación más importante que realiza este cuerpo contra la venta de este tipo de estupefaciente, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La operación ha sido conducida por el Grupo Udyco tras iniciar la investigación hace tres meses dirigida a poder cortar una de las vías de entrada de cocaína en la ciudad española del Norte de Africa y la detención de los autores.

Así, según explicó la citada fuente, los agentes centraron su intervención en un conocido "camello" o vendedor de drogas de la ciudad, un español de 22 años cuyo nombre corresponde con las iniciales A.M. M., porque sabían que "era uno de los mas importantes distribuidores de cocaína en Melilla".

Las investigaciones dieron sus frutos cuando los policías detectaron determinados movimientos y contactos de A.M.M. dedujeron que constituían indicios claros de que se estaba preparando la entrada desde Marruecos a Melilla de una importante cantidad de cocaína, por lo que montaron un operativo de vigilancia.

"El dispositivo --apuntó el portavoz policial-- dio señales positivas al observarse la salida de Marruecos, por el puesto fronterizo de Barrio Chino, de M.B.A, melillense de 26 años, que tras pasar el control policial se introducía en un taxi que le estaba esperando".

En este sentido, añadió que "ante la seguridad de que M.B.A. estaba actuando como correo o camello de A.M.M., se decidió la intervención policial", deteniendo al "correo", M.B.A., al que le fue sorprendido un paquete con más de 1,2 kilogramos.

Tras la intervención de la droga y la detención de M.B.A., los agentes de la Udyco iniciaron la búsqueda de A.M.M., que se materializó momentos después en la frontera de Beni Enzar, "cuando, sabiéndose buscado por la policía, pretendía huir a Marruecos".

La droga, que estaba destinada al consumo local en Melilla, podría tener un valor estimado en 72.000 euros, pero por su composición y pureza su peso se vería, al menos, doblado hasta los 144.000 euros "al añadirle adulterantes", según precisó el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.