Actualizado 13/01/2015 19:58

Detenida la esposa y una cuñada del ceutí muerto carbonizado en un coche

CEUTA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta mantiene abierta una operación a ambos lados del Estrecho de Gibraltar para intentar esclarecer y detener a los responsables de la muerte de Mohamed A.A., el varón de 34 años que la mañana del pasado 15 de diciembre apareció con al menos un impacto de bala y parcialmente calcinado dentro de un vehículo blindado de alta gama al que también se había prendido fuego. Entre los arrestados se encuentran la esposa y una cuñada de la víctima.

   Según han informado fuentes policiales a Europa Press, también ha sido detenido en Granada un hombre que supuestamente huyó de la ciudad autónoma tras el hallazgo del cadáver. El operativo policial afecta tanto a la muerte del carbonizado como a "otras posibles derivadas delincuenciales".

   La investigación del suceso permanece bajo secreto de sumario desde el primer momento, cuando la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura de Ceuta se hizo cargo de las pesquisas y puso a disposición del Juzgado local de Instrucción de guardia las primeras diligencias instruidas.

   Las Fuerzas de Seguridad y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta localizaron durante la madrugada del 14 al 15 de diciembre un automóvil de alta gama ardiendo en una zona boscosa de la periferia de la localidad norteafricana, donde durante el año pasado se registraron cuatro víctimas mortales por armas de fuego.

   El cadáver no se encontró, sin embargo, hasta el amanecer, cuando la Guardia Civil pudo revisar el interior del vehículo. Los agentes movilizados localizaron el cadáver de la víctima sentado en el asiento del copiloto y con al menos un impacto de bala, aunque su cuerpo apareció casi totalmente calcinado y su identificación solamente fue posible tras casar la denuncia por desaparición presentada por su entorno y el reloj que portaba.

   Las fuentes consultadas han evitado concretar el número total de detenidos hasta este martes, que el diario 'El Faro' eleva a nueve, cinco en la ciudad autónoma y cuatro en la península.

Leer más acerca de: